El mundo del rock nos ha puesto ante grandes voces, voces que nacieron para hacer rock, que nos han hecho disfrutar y sentir en cada canción que interpretan, en algunos casos se vuelven icónicas, en otros casos se desvanecen como si fueran humo en el aire.
Transcurría el año de 1983 cuando nos llega por asalto una power ballad con una gran voz llamada “When I'm with You”, posicionándose rápidamente en el top de las listas de popularidad, canción que muchos recuerdan, pero pocos te podrán decir quien la canta. Sheriff es el nombre de la banda que lanzo esta magnífica power ballad, que tenía como frontman al cantante y compositor Freddy Curci.
Freddy Curci es un cantante y compositor canadiense nacido el 30 de octubre de 1962. En 1979 se reúne con el guitarrista Steve DeMarchi, con el bajista Wolf Hassel, el baterista Rob Elliot y con el tecladista Arnold Lanni para formar la banda Sheriff.
Fue hasta el año de 1982 cuando lanzan su primer álbum bajo el nombre de Sheriff, igual que la banda, logrando posicionarse en Canada, pero fue hasta el año 1983 que se convierte en éxito moderado en Estados Unidos con la power ballad “When I’m with You”, compuesta por el tecladista Arnol Lanni, logrando el puesto 61 de Billboard.
Después de la disolución de la banda Lanni y Hassel formaron el grupo Frozen Ghost y lanzan su primer album en 1987. Poco tiempo después en el año 1988 el director de programas de KDWB y WKTI en Minneapolis y Milwaukee respectivamente empezo a reproducir “When I’m with You” y al ver que empezó de nuevo a tener éxito, otras estaciones de radio también la empezaron a reproducir, el éxito fue tal, que llego al número uno de Billboard, provocando que la disquera presionara para que se volviera reunir la banda, pero Hassell y Lanni se negaron, para seguir con su banda. Ya sin posibilidad de reunir a la banda, Curci y DeMarchi desisten de la idea.
Ante la imposibilidad de volver a reunir a Sheriff Curci y DeMarchi de unen
en 1988 con el guitarrista Roger Fisher, el bajista Steve Fossen y el baterista
Mike DeRosier todos exmiembros de Heart y forman la banda Alias, lanzando su LP
en 1990. Con este álbum llega "More Than Words Can Say", otra excelente power
ballad, que logra llegar al numero 1 en Estados Unidos y con otras canciones
del álbum lograron posicionarse en el Mainstream. A pesar del éxito de la
banda, sin decir nada Fisher, Fosen y DeRosier deciden dejar la banda después de
lanzado el álbum, y la banda desaparece.
Llega el año 2006 y Curci de forma muy discreta reaparece con un LP llamado Zion de la banda de mismo nombre. En esta aventura se hace acompañar de los guitarraistas Joey Scoleri y Jason Hook (Bullet Boys), de los bateristas Paul Marangoni (The Works, Conney Hatch) y Joey Greco, del bajista Ken Malandrino y del tecladista Ross Green, además de una colaboración del bajista Fabrizio Grossi; desafortunadamente no le fue bien a la banda ni al álbum, nula publicidad y tanto letras como música por debajo de lo hecho por Sheriff y Alias. En lo que se refiere a la voz, nada espectacular, se nota que allí esta la voz que nos había entregado antes, pero ya no se ve en esta producción, el resultado mas que esperado la desaparición de la banda.





Comentarios
Publicar un comentario